Escúchenos en línea

Presidente Santos instala Misión de Observación Electoral

Bogotá. Agencia PL | 9 de Marzo de 2018 a las 13:16

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló este viernes la Misión de Observación Electoral Internacional para los comicios del domingo, en los que serán electos 102 senadores y 166 miembros de la Cámara de Representantes.

El equipo estará integrado por 108 delegados de la Unión Europea, el Parlamento Andino, la Unión Iberoamericana de Autoridades Electorales, el Parlamento del Mercado Común del Sur, la Unión de Naciones Suramericanas y la Organización de Estados Americanos.

Durante su discurso, el primer mandatario señaló el 'gran significado' de las elecciones, por ser las primeras tras la firma de los acuerdos de paz en noviembre de 2016 entre el Gobierno y la exguerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), convertida ahora en partido político.

Santos también elogió la tregua unilateral anunciada por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) a partir de hoy y hasta el 13 de marzo con motivo de los comicios.

El cese del fuego comenzó al tiempo que un grupo de organizaciones sociales, personalidades políticas y académicos llamaron al Presidente a reiniciar el diálogo con el ELN, señalaron medios de prensa.

Según el jefe de Estado, los comicios legislativos serán los más tranquilos y seguros de la historia reciente del país, a partir de la firma de los acuerdos de paz con las FARC.

Para garantizar la seguridad, el Ministerio de Defensa anunció el despliegue de 116 mil efectivos de las fuerzas militares y policiales durante la jornada dominical.


Descarga la aplicación

en google play en google play