Escúchenos en línea

Tregua entre docentes y autoridades educativas dominicanas

Santo Domingo. Agencia PL | 10 de Marzo de 2018 a las 12:10

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se comprometió este sábado a mantener una tregua con el Ministerio de Educación para evitar detener el proceso docente en el país.

De la misma forma, el Pleno de la ADP decidió acatar el fallo judicial que emitan los tribunales con respecto al recurso interpuesto contra la designación de directores de educación regionales y municipales efectuada recientemente por el Ministerio.

Según medios de prensa, el pleno, representado por el 88 por ciento de los 155 dirigentes municipales del país, otorgó poderes al Comité Ejecutivo de su gremio para levantar todos los paros y manifestaciones docentes que afectan la paz laboral en las escuelas públicas.

La dirigencia de los docentes, encabezada por el primer vicepresidente, Bolívar Herrera, presentó un informe sobre los pasos dados y el acuerdo alcanzado con el ministro de Educación, Andrés Navarro, con respecto al recurso elevado por un grupo de maestros y técnicos y al que la ADP se le sumó como intervención voluntaria.

El pasado lunes, Navarro y la directiva de la ADP, acordaron dejar que la justicia dictamine sobre la ordenanza que dispone la selección mediante ternas de los directores regionales, medida que cuestiona el sindicato, el cual aboga por mantener los concursos para obtener esas plazas.


Descarga la aplicación

en google play en google play