Escúchenos en línea

Advierten posible retorno a la violencia de derecha venezolana

Caracas. Agencia PL. | 11 de Marzo de 2018 a las 11:19

El periodista venezolano José Vicente Rangel denunció este domingo la intención de la ultraderechista Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de retornar a la violencia como vía para alcanzar el poder de Venezuela.

En su programa José Vicente Hoy, Rangel afirmó que la coalición opositora erró en numerosas ocasiones con decisiones políticas desacertadas, por lo que se quedó sin opciones para presentar a sus seguidores.

Por tanto, aseguró, tomará la opción de la violencia, tal como lo hizo en el año 2017.

Rangel señaló que las pocas victorias de la MUD en la arena política, como las parlamentarias del 2015, se convirtieron en derrotas que generaron consecuencias 'deplorables' para el país sudamericano.

Recordó las acciones violentas promovidas por el grupo extremista de derecha el año pasado como parte de un plan de golpe de Estado, que dejó 121 personas fallecidas y mil 958 heridos.

Además, los grupos financiados por la oposición atacaron 913 entidades estatales y 917 comercios privados, destruyeron 166 unidades de transporte y quemaron dos centros de acopio de alimentos.

También vandalizaron 12 estaciones del Metro de Caracas y efectuaron 30 sabotajes al Sistema Eléctrico Nacional; todos los actos con la premeditación de afectar el servicio público.


Descarga la aplicación

en google play en google play