Miles protestan en Buenos Aires contra destrucción de programas de trabajo

Buenos Aires. Agencia PL | 13 de Marzo de 2018 a las 09:52

Las populares intersecciones de Callao y Corrientes, en el corazón de Buenos Aires, amanecieron este martes con una protesta encabezada por el Frente Popular Darío Santillán, que reclama al Gobierno por la destrucción de los programas de trabajo.

Con banderas y cánticos los manifestantes se movilizan hacia el Obelisco y piden a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, respuestas a las y los trabajadores de la economía popular por los recortes y ajuste en iniciativas como Argentina Trabaja y Ellas hacen.

Miembros del Frente junto a otros representantes de Izquierda Latinoamericana Socialista, Corriente Surcos y la Corriente Popular Juana Azurduy apuntaron que encabezan esta protesta para 'denunciar el ajuste que estamos viviendo'.

El Gobierno quiere eliminar los programas Argentina Trabaja y Ellas Hacen y crear uno (Hacemos futuro) cuyas características no serían laborales sino una beca para estudiar, afirmó en una nota el Frente.

La propuesta, añade, es mentirosa, no busca capacitar a los beneficiarios de estos programas sino destruir los proyectos cooperativos y sociocomunitarios donde trabajan miles de personas en todo el país.

Se espera que la movilización llegue sobre las 11:00 hora local al emblemático Obelisco.