Escúchenos en línea

Ministro venezolano advierte extremismo radical en EEUU con Pompeo en la Casa Blanca

Caracas. Agencia PL | 14 de Marzo de 2018 a las 10:20

El ministro venezolano de Educación, Elías Jaua, advirtió este miércoles que el nombramiento de Mike Pompeo como secretario norteamericano de Estado significa la llegada al poder de los sectores más radicales de ese país.

Durante su programa radial Encuentro Popular, el dirigente socialista llamó a reforzar la unidad dado que la llegada al gobierno estadounidense del ex jefe de la Agencia Central de Inteligencia 'se traduce en una profundización de la toma de los sectores claves y más radicales de la élite norteamericana'.

Agregó que el carácter unitario del país debe prevalecer sobre las diferencias políticas y de la situación compleja que vive la nación sudamericana.

Jaua instó a los venezolanos a encarar con madurez la responsabilidad de garantizar la paz, la independencia y el derecho a la autodeterminación nacional.

'Los revolucionarios debemos cuidar con mucho celo la unidad nacional y la unión cívico-militar', acotó.

También destacó que se deben crear las condiciones para seguir el rumbo democrático y pacífico de la revolución instalada en 1999 por el comandante Hugo Chávez, en cuyo camino, señaló, el pueblo es el único protagonista.


Descarga la aplicación

en google play en google play