Escúchenos en línea

Primer Ministro Keith Mitchell juramenta nuevo período de gobierno

Saint George. Agencia PL | 17 de Marzo de 2018 a las 10:13

El primer ministro del archipiélago caribeño formado por Granada, Carriacou y Petite Martinique, Keith Mitchell, juramentó su tercer período de mandato consecutivo que se extenderá hasta 2023, destacan medios de prensa.

Mitchell agradeció a los electores la reciente renovación de su confianza en su organización política, Nuevo Partido Nacional (NNP en inglés), emitió la radiodifusora capitalina, Voice of Grenada.

Durante la ceremonia de investidura efectuada en el Centro de Comercio de Granada, invitó a los líderes del opositor partido Congreso Nacional Democrático, y a sus partidarios, que se unan por este país pertenece a todos.

Tal convite fue extendido a la comunidad empresarial, iglesias, jóvenes, estudiantes, movimientos sindicales y las organizaciones sociales, entre otros.

Mantuvo su interés en el desarrollo del sector de la salud de la nación, que, según él, desempeña un papel imperativo para los isleños.

El archipiélago granadino está situada al norte de Trinidad -Tobago y Venezuela, y al sur de las islas de San Vicente y las Granadinas.

Granada pertenece a la Mancomunidad Británica de Naciones, por lo que la reina Isabel II de Inglaterra es formalmente la jefa de Estado, representada en la isla caribeña por un Gobernador General.

El Poder Ejecutivo real aquí lo ejerce el primer ministro, tradicionalmente es el líder del partido con más curules en el parlamento, en este caso el NNP que en los comicios efectuados el pasado martes ganó las totalidad de los puestos en disputa para la Cámara de Representantes en el parlamento.


Descarga la aplicación

en google play en google play