Escúchenos en línea

Ministerio de Trabajo dominicano rechaza pedido de PAWA

Santo Domingo. Agencia PL | 17 de Marzo de 2018 a las 10:29

El Ministerio de Trabajo de Dominicana, rechazó un pedido de la Pan American World Airways Dominicana S.A. (PAWA) de suspensión laboral por tres meses de sus empleados por falta de recursos económicos para los pagos, trascendió este sábado.

Según medios de prensa, el ministro de Trabajo, Ramón Fadul, confirmó que el requerimiento elevado por la aerolínea fue negado por la Dirección de Trabajo por no reunir los requisitos, por tanto, los contratos de los empleados siguen vigentes con todas las garantías legales.

La solicitud la hicieron hace como un mes y ahora pueden apelar para un recurso jerárquico, el cual se interpone ante el ministro, agregó.

Asimismo, informó que el ministerio trabaja conjuntamente con la Junta de Aviación Civil (JAC) y el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) el tema de los bienes y los recursos económicos para proteger a los trabajadores de esa empresa.

A PAWA le fueron suspendidas sus operaciones por la Junta de Aviación Civil (JAC) y el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), por incumplimiento del pago de las tasas y servicios aeronáuticos y aeroportuarios, así como por la preocupación del organismo en la seguridad operacional de las aeronaves de esa empresa.

La aerolínea adeuda 1,5 millones de dólares al Instituto Dominicano de Aviación Civil, igual cantidad a Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, empresa que administra el Aeropuerto Internacional de Las Américas y 1,6 millones a la Dirección General de Impuestos Internos.


Descarga la aplicación

en google play en google play