Escúchenos en línea

Ecuador preside Comité de Comercio y Desarrollo de OMC

Quito. Agencia PL | 17 de Marzo de 2018 a las 17:28

Ecuador fue electo para presidir el Comité de Comercio y Desarrollo de la Organización Mundial del Comercio (OMC), informó este sábado la cancillería de este país sudamericano.

La candidatura de Quito, a través del representante permanente de esta nación andina en el organismo internacional, Diego Aulestia, contó con el respaldo del grupo de Latinoamérica y el Caribe (Grulac).

Según precisó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, la decisión se tomó por consenso, durante la primera reunión anual del Consejo General, máximo instancia de la organización.

Con su designación, Ecuador asumió el compromiso de llevar adelante los temas de desarrollo, para lo que trabajará de manera coordinada con las carteras de Estado relacionadas con el tema y al mismo tiempo, incrementa su presencia en foros comerciales multilaterales.

El Comité sirve de punto central para la consideración y coordinación de los trabajos de la OMC en materia de desarrollo y analiza medidas e iniciativas de asistencia a los estados en desarrollo para la expansión de sus oportunidades de comercio e inversiones.


Descarga la aplicación

en google play en google play