Escúchenos en línea

Pescadores del Caribe estrenan sistema de alerta temprana

Kingstown. Agencia PL | 19 de Marzo de 2018 a las 10:23

Los pescadores del Caribe cuentan actualmente con una aplicación móvil que les permite recibir alertas tempranas sobre las condiciones climáticas y marítimas de riesgo, y avisar sobre personas desaparecidas.

'La aplicación ayuda a los pescadores a transmitir la información de forma más fácil y rápida, especialmente porque muchos salimos al mar sin verificar las condiciones climáticas ', dijo Raoul Lewis, un pescador de San Vicente, durante la presentación de esa herramienta en un taller celebrado en la División de Pesca local.

Se espera que el nuevo Sistema de Alerta Temprana y Respuesta ante Emergencias reduzca la vulnerabilidad de los pescadores a los impactos del cambio climático.

El taller en San Vicente y las Granadinassiguió a actividades similares celebradas en Santa Lucía y Granada desde el comienzo de este año.

Organizaciones regionales como la Agencia Caribeña para el Manejo de Emergencias en Desastres y el Instituto Caribeño de Meteorología e Hidrología participaron en la presentación del dispositivo a las agencias que apoyarán su integración y administración en el país y el resto del área.


Descarga la aplicación

en google play en google play