Escúchenos en línea

Misión de Caricom observará elecciones en Antigua y Barbuda

Saint John. Agencia PL | 20 de Marzo de 2018 a las 10:49

La Comunidad del Caribe (Caricom) informa este martes que tiene organizada una misión de observación para las elecciones generales de Antigua y Barbuda el 21 de marzo de 2018.

La misión de ocho miembros, encabezada por Keith Lowenfield, oficial electoral jefe de la Comisión Electoral de Guyana, incluye a representantes de experiencia de Bahamas, Barbados, Jamaica, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, y Trinidad y Tobago.

A este grupo se une también el personal de apoyo de la Secretaría de la Caricom, y comenzaron a llegar a Antigua y Barbuda el 15 de marzo.

Desde su arribo a este país caribeño se reunieron con el presidente de la Comisión Electoral, el comisionado de Policía y los líderes del Partido Progresista Unido y la Alianza Nacional Democrática, y realizaron una visita de cortesía al primer ministro, Gaston Browne.

El día de las elecciones la Misión supervisará las actividades en la mayoría de las circunscripciones electorales, incluida la apertura de las urnas hasta la tabulación y el anuncio de los resultados.

Luego, emitirá un Informe Preliminar en el que expondrá su evaluación inicial del proceso electoral y más tarde preparará un Informe Final.


Descarga la aplicación

en google play en google play