Escúchenos en línea

Dirigente venezolano opina sobre fallido gobierno de Perú con empresario

Caracas. Agencia PL | 22 de Marzo de 2018 a las 11:25

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, reiteró que el escándalo que este jueves rodea a Perú, cuyo presidente Pedro Pablo Kuczynski renunció, es consecuencia de poner a empresarios a dirigir un país.

En el programa Con el Mazo Dando, del cual es anfitrión, Cabello recordó que el exmandatario peruano, investigado por corrupción, lideraba el autodenominado Grupo de Lima, particularmente crítico y agresivo con la democracia venezolana y el gobierno democráticamente electo del jefe de Estado Nicolás Maduro.

También rememoró que Kuczysnki fue uno de los gobernantes de la región que apoyó los pedidos de la extrema derecha venezolana de más sanciones contra la Patria del Libertador Simón Bolívar, y hacía votos por una intervención extranjera para derrocar la Revolución Bolivariana.

Señaló que el mandatario peruano podría buscar refugio en Estados Unidos para evadir los cargos de corrupción que se le imputan en su país como lo hizo su antecesor Alejandro Toledo, presidente entre 2001 y 2006 en Perú y presuntamente vinculado con el escándalo de la empresa brasileña Odebrecht.

Por otra parte, advirtió de posibles acciones violentas promovidas por la facción opositora que apuesta a la abstención en las elecciones del 20 de mayo en Venezuela, dada su falta de propuesta para presentar al pueblo en los venideros comicios, argumentó.

En tanto, el dirigente socialista apuntó también que el carnet del PSUV permitirá elevar la capacidad organizativa de su partido, en especial para frenar cualquier intento de la oposición en desestabilizar el país a través de la violencia.


Descarga la aplicación

en google play en google play