Escúchenos en línea

Suman 20 mil réplicas por terremoto del 7 de septiembre en México

Ciudad México. Agencia PL | 24 de Marzo de 2018 a las 11:51

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó este sábado que se contabilizan 20 mil réplicas del terremoto de magnitud 8.2 ocurrido el 7 de septiembre del año pasado en el Golfo de Tehuantepec, Chiapas.

Las réplicas de mayor intensidad alcanzaron magnitudes de 5.8 y 6.1; la primera ocurrió el 8 de septiembre a las 00:24 horas, a 72 kilómetros al sureste de Salina Cruz y la segunda de magnitud 6.1 tuvo lugar el 23 de septiembre a las 07:52 horas en las cercanías de Unión Hidalgo, Oaxaca.

Recordó que Chiapas y Oaxaca son de los estados con mayor sismicidad en el país, cuyo origen se debe al contacto convergente entre la Placa de Cocos y la Placa de Norteamérica.

Al inicio del siglo XX se produjeron tres grandes sismos superficiales con magnitudes mayores a 7.0 en las costas de Chiapas y Guatemala, en la misma región sísmica.

El SSN enfatizó que hasta la fecha no se cuenta con técnicas científicas en ninguna parte del mundo que prevengan cuándo ocurrirá un sismo, ni su magnitud ni los efectos en la población.


Descarga la aplicación

en google play en google play