Escúchenos en línea

Donald Trump sustituye a embajadora estadounidense en Uruguay

Montevideo. Agencia PL | 24 de Marzo de 2018 a las 12:42

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sustituyó a la embajadora de ese país en Uruguay, Kelly Keiderling, confirmó este sábado una fuente diplomática norteamericana.

En declaraciones a Radio Montecarlo, el jefe de prensa de esa legación diplomática en Montevideo, Pablo Castro, dijo desconocer los fundamentos de la sustitución, aunque afirmó que el gobernante 'hizo uso de su legítimo derecho de quién quiere que sea su embajador'.

La diplomática, que presentó sus cartas credenciales en 2016, con el gobierno de Barack Obama, será remplazada por el empresario y político Kenneth George, según informó la Casa Blanca.

Castro explicó que ahora Kenneth George deberá pasar por el proceso de ratificación en el Senado de Estados Unidos, y que su llegada al país sudamericano no será inminente porque deberá cumplir un trámite largo desde el punto de vista administrativo.

En su cuenta de Twitter, Keiderling felicitó a George y dijo estar 'segura que él gozará de trabajar en esta joya de país, tal como yo he gozado'.

El designado nuevo embajador en Uruguay trabajó en el Departamento de Comercio entre 1981 y 1985, fue legislador estatal de 1999 a 2003 y encabezó el Partido Republicano por el Condado de Dallas.

De acuerdo con medios extranjeros de prensa, es dueño de las empresas con sede en Honduras Blue Harbor Plantation y Blue Harbor Tropical Arboretum.


Descarga la aplicación

en google play en google play