Escúchenos en línea

Detienen a presunto autor de explosión en carnaval boliviano

La Paz. Agencia PL. | 27 de Marzo de 2018 a las 20:23

El ciudadano Juan Carlos H. B. fue detenido este martes después de prestar declaraciones, en el marco del proceso investigativo por la explosión ocurrida el 10 de febrero en pleno carnaval del departamento boliviano de Oruro.

De acuerdo con fiscal departamental, Mario Gustavo Rocha, se encontraron elementos suficientes para establecer que el sospechoso es, con probabilidad, autor del hecho que dejó sin vida a ocho personas y 47 resultaron heridas, cita la versión digital del diario local Cambio.

Precisa que el Ministerio Público encontró contradicciones en la declaración del ciudadano, quien en el momento de la explosión mostró apatía y no prestó ayuda al ver los cuerpos de su concubina y su hija.

Las contradicciones en la declaración y las imágenes extraídas de las filmaciones ubican al implicado, con claros indicios y evidencia, como presunto autor o partícipe del hecho.

Según Rocha, Juan Carlos H. B. será imputado por la presunta comisión de los delitos de homicidio, lesiones graves y leves, asesinato y feminicidio.

Igualmente, el Ministerio Público realizó la triangulación de llamadas telefónicas antes, durante y después de la explosión, con lo cual se pudo comprobar que se realizaron 10 llamadas entre Juan Carlos y la hermana de su concubina.

También durante la segunda detonación, efectuada tres días después de la primera, ambos volvieron a comunicarse, mientras que se registró también en la investigación que Juan Carlos y su cuñada tuvieron constantes encuentros cerca del hospital al que fueron trasladadas las víctimas. 'Después de la toma de declaraciones y evidenciar contradicciones, se estableció que Juan Carlos y su cuñada tenían una relación amorosa, por lo cual el sindicado provocó la explosión con el único fin de deshacerse de su concubina y su hija', aseveró Rocha.


Descarga la aplicación

en google play en google play