Escúchenos en línea

Trabajadores de la economía popular bloquean calles en Buenos Aires

Buenos Aires. Agencia PL. | 28 de Marzo de 2018 a las 11:05

Un grupo de representantes de la economía popular argentina pertenecientes a tres organizaciones bloquean desde este miércoles calles de Buenos Aires contra el recorte salarial en el sector y por la apertura de los programas de trabajo.

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, la Corriente Clasista y Combativa y Barrios de Pie realizarán durante todo este día jornadas de protestas en puntos clave de esta capital para visibilizar la situación que enfrentan.

Respaldados por organizaciones sociales y sindicales, los manifestantes marcharán hacia el Ministerio de Trabajo para exigir al gobierno 'que cumpla su palabra de no recortar los programas que dejarían sin sustento a miles de familias de los sectores más vulnerables del país'.

En el marco del alarmante aumento de la pobreza en el país y en la ciudad de Buenos Aires, los y las trabajadoras cooperativistas y desocupadas exigimos al Gobierno local la conformación de una mesa de trabajo donde se hagan eco de nuestros reclamos, subrayan.

Asimismo, agregan que 'la inflación acelerada ha rebajado nuestros ingresos, el aumento de tarifas de servicios básicos y de la canasta alimenticia no se detiene. Esto se potencia con los miles de despidos registrados este año'.

En declaraciones a la prensa, el secretario general de la Confederación, Esteban Gringo Castro, explicó que se firmó un acuerdo y hubo una resolución del Ministerio de Trabajo, de que todos los programas de Trabajo Autogestionado pasaban como salario social complementario a desarrollo social, a medida que se iba terminando el período.

Ahora, dijo, nos enteramos que hay trabajadores y trabajadoras que no están cobrando y tampoco nos aseguran de que lo vayan a hacer. No vamos a permitir que no se cumplan los acuerdos preexistentes y por eso estaremos en la calle, remarcó.

Desde las concurridas avenidas 9 de Julio y San Juan hacia Leandro Alem, los trabajadores cortan las calles provocando un caos en el tránsito en este último día laborable de cara a los días feriados por semana santa.

Se espera que sobre las 11:00 hora local los manifestantes lleguen al ministerio de espacios públicos donde entregarán un petitorio y pedirán una reunión con funcionarios del gobierno que puedan dar respuestas a sus reclamos.


Descarga la aplicación

en google play en google play