Escúchenos en línea

Alerta epidemiológica en Buenos Aires por primer caso de sarampión

Buenos Aires. Agencia PL. | 30 de Marzo de 2018 a las 11:20

Autoridades sanitarias porteñas mantienen este viernes la alerta epidemiológica tras detectarse en Argentina el primer caso autóctono de sarampión de los últimos 18 años.

Se trata de una bebé de ocho meses residente en Buenos Aires y que no había sido vacunada por tener menos de un año, informó la directora nacional de Epidemiología, Patricia Angeleri.

Los equipos de salud están en alerta y es bueno que toda la población acuda al médico ante síntomas como fiebre y erupciones de la piel, dijo Angeleri.

Este es el primer diagnóstico de sarampión en Argentina desde el 2000, aunque en esos años hubo personas contagiadas en el exterior.

El sarampión es una enfermedad infecciosa causada por un virus y entre sus síntomas figuran las manchas rojas en la piel, fiebre alta, tos y enrojecimiento de los ojos.

A pesar de la existencia de una vacuna para prevenirlo, en 2016 se registraron 89 mil 780 muertes por el virus en todo el mundo.

Un informe de la Organización Panamericana de la Salud reportó este año casos de sarampión en nueve países del continente.


Descarga la aplicación

en google play en google play