Escúchenos en línea

Más de dos millones de argentinos se movilizan por feriados

Buenos Aires. Agencia PL. | 30 de Marzo de 2018 a las 12:28

Con la capacidad hotelera de varios lugares al tope, algunos con más de 85 por ciento de ocupación, más de dos millones de personas se movilizan en estos días de feriados en Argentina por Semana Santa.

De acuerdo con el ministerio de Turismo, el éxodo registró en corto tiempo dos millones 170 mil turistas que arribaron a varios destinos, un 27,1 por ciento más que en el mismo período del año pasado, que generarán un impacto económico total estimado en 12 millones 715 mil dólares.

El 39 por ciento de los viajeros se registró en distintos sitios de la provincia de Buenos Aires en tanto otro 20 por ciento lo hizo en el litoral.

En declaraciones a la prensa, el ministro del sector, Gustavo Santos, subrayó que el turismo viene superando todas las expectativas y señaló que en esta Semana Santa, los destinos están a pleno.

En cuanto a los viajes vía aérea Aerolíneas Argentinas reportó 38 mil 700 pasajeros diarios en promedio durante este fin de semana largo que comenzó hoy y se extenderá hasta el lunes, feriado en homenaje a los caídos en la guerra de las Malvinas.

Entre las zonas con mayores turistas se registra hasta ahora la siempre bienvenida y hermosa Mar del Plata, cuyas playas son asediadas por los turistas.

 

 


Descarga la aplicación

en google play en google play