Escúchenos en línea

Tragedia de Mocoa en Colombia, un año después

Bogotá. Agencia PL | 31 de Marzo de 2018 a las 09:46

Los habitantes de Mocoa, capital del departamento colombiano del Putumayo, no han logrado aún superar el duelo por la tragedia que les sobrevino, hace un año justamente este sábado.

A las 11:30 de la noche del 31 de marzo del 2017 la intensidad de las lluvias provocó la crecida de varios de los ríos que rodean la ciudad que se unieron en un mar de lodo para arrasar con el 40 por ciento de los barrios de la urbe.

La terrible avalancha dejó un saldo de 333 personas muertas, 76 desaparecidos y más de 22 mil damnificados.

Transcurrido un año varios líderes comunales en la zona cuestionan la lentitud en la reconstrucción de la ciudad y advierten que la población vive atemorizada ante la posibilidad de que se registre un fenómeno similar o de mayor magnitud.

Durante la celebración del Viernes Santos, la víspera, el cardenal primado de Colombia, Rubén Salazar, lamentó en alusión a Mocoa que las respuestas gubernamentales sean siempre lentas y estén permeadas de burocracia.

Entre las obras que los mocoanos consideran pendientes está la terminación del sistema de Acueducto para el suministro de agua potable en la ciudad.

Según fuentes oficiales, el próximo lunes el presidente del país, Juan Manuel Santos, hará un recorrido por Mocoa para inspeccionar la marcha de las obras en construcción, entre ellas la nueva sede del hospital urbano.

El mandatario hará entrega en la ocasión de viviendas a familias de escasos recursos y dará seguimiento a la reconstrucción de la ciudad y a los programas y proyectos para la rehabilitación económica y social de las familias damnificadas.


Descarga la aplicación

en google play en google play