Escúchenos en línea

Indignación por homenaje a Hitler en Colombia

Bogotá. Agencia PL | 2 de Abril de 2018 a las 18:09
Indignación por homenaje a Hitler en Colombia

La convocatoria a un homenaje a Adolf Hitler en la ciudad de Medellín, capital del departamento de Antioquia, generó este lunes indignación en las comunidades judías en Colombia.

Un autodenominado Centro de Estudios Políticos Tercera Fuerza convocó este lunes a un evento de celebración por los 129 años del nacimiento de Hitler el próximo 21 de abril (un día después de la fecha oficial del natalicio).

A través de las redes sociales, la referida institución indicó que su propósito es 'homenajear al más grande genio del siglo XX'.

'Tendremos una cena, un brindis, discursos de asociados de todo el país y un invitado internacional', añadieron los organizadores de la cuestionada ceremonia.

En opinión del director ejecutivo de la Confederación de Comunidades Judías en Colombia, Marcos Peckel, un acto de esa naturaleza en Alemania automáticamente representaría cárcel.

Subrayó Peckel que en el caso de Colombia es clara la violación de leyes vigentes en el Código Penal por la apología que se pretende hacer del genocidio.

Conocido el hecho la embajada de Israel en esta capital rechazó lo que calificó de 'un total despropósito', especialmente, acotó, a pocos días de Yom Hashoá, fecha en la cual se rinde tributo en todo el mundo a los seis millones de judíos exterminados por los nazis.

'Este es un evento indignante y escandaloso' que 'ofende de manera directa no solo a los judíos, sino también a todas las víctimas del régimen nazi y sus criminales', remarcó la nota de la diplomacia israelí.

Tal punto de vista fue compartido por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

'Rechazo total ante cualquier intento de rendir homenaje a un genocida', escribió en twitter Gutiérrez.


Descarga la aplicación

en google play en google play