Colombia pone equipo forense a disposición de Ecuador

Bogotá. Agencia PL. | 15 de Abril de 2018 a las 10:48

Las autoridades colombianas pusieron a disposición de Ecuador un equipo de expertos en Medicina Legal para el trabajo posterior al encuentro de los cuerpos de los comunicadores asesinados.

Así lo dieron a conocer el vicepresidente de la República, general Oscar Naranjo y el director de Medicina Legal, Carlos Valdés, quienes viajaron a la localidad de Tumaco, departamento de Nariño, fronteriza con Ecuador.

El equipo forense estará disponible sin importar de qué lado de la frontera se hallen los cadáveres. Colombia tiene todas las capacidades y apoyaremos ese proceso, declaró el vicemandatario del país a Blu Radio de Colombia.

Mientras, trascendió que el Comité Internacional de la Cruz Roja ya hace presencia en Tumaco, Colombia, y en Esmeraldas, Ecuador.

La comisión de la Cruz Roja en territorio colombiano está integrada por cinco funcionarios de otros países, quienes tratarían de hacer contacto con el frente Oliver Sinisterra, al que se le atribuye el crimen de los tres trabajadores del diario ecuatoriano El Comercio.