Inicia en Belice Foro de Pesca del Caribe

Belmopán. Agencia PL | 16 de Abril de 2018 a las 09:54

Organizaciones regionales debatirán sobre gestión y uso sostenible de los recursos marinos, en la 16ª Reunión del Foro de Pesca del Caribe que comienza este lunes en Montserrat, Belice. Convocados por el Mecanismo Regional de Pesca del Caribe (CRFM por sus siglas en inglés), los participantes analizarán también temas como los planes de gestión para pesquerías clave, la adaptación al cambio climático, la gestión del riesgo de desastres en la pesca, y las medidas para combatir la pesca ilegal, no regulada y no declarada.

Organizaciones internacionales y regionales asociadas, observadores y partes interesadas del sector de la pesca y la acuicultura, participan como invitados en el evento, organizado en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Tierras, Vivienda y Medio Ambiente en Montserrat.

Durante la ceremonia de apertura intervendrán David Osborne, Ministro de Agricultura, Comercio, Tierras, Vivienda y Medio Ambiente, y Milton Haughton, Director Ejecutivo de CRFM. La Directora de la División de Acuicultura del Ministerio de Agricultura y Pesca en Jamaica, Avery Galbraith-Smikle, también intervendrá.

Los participantes recibirán una actualización sobre el progreso de los programas, proyectos y actividades emprendidos por el CRFM y prepararán recomendaciones para presentar ante su Consejo Ministerial cuando se reúna el 18 de mayo de 2018 en esta ciudad.

El CRFM supervisa el desarrollo del protocolo regional para integrar la adaptación al cambio climático y la gestión del riesgo de desastres en la pesca y la acuicultura en la Política Pesquera Común de la Comunidad del Caribe.

El Mecanismo Regional de Pesca del Caribe tiene como objetivo promover y facilitar la utilización responsable de las pesquerías y otros recursos acuáticos de la región para los beneficios económicos y sociales de su población actual y futura.