Escúchenos en línea

Caribeños cubanos promoverán colaboración en República Dominicana

La Habana. Por Jorge Petinaud/PL | 18 de Abril de 2018 a las 09:49

La presidenta de la Asociación de Caribeños de Cuba (ACC), María Rollok, aseguró que una delegación que parte hoy hacia la Feria del Libro de Santo Domingo promoverá La idea de la colaboración y la integración regional.

'En función de ese objetivo los 10 integrantes de esta representación intercambiaremos con un grupo de personalidades y amigos para impulsar estas ideas en un periplo por tres provincias que se extenderá hasta el 18 de mayo', dijo a Prensa Latina la titular de la ACC.

Rollok añadió que la solidaridad, la amistad y la cooperación son los principios mayores que impulsarán porque los consideran necesarios para el progreso y la soberanía de las naciones de esta zona del planeta.

'La inmensa mayoría de nuestros asociados somos descendientes de caribeños y tenemos un compromiso con nuestros padres, con nuestros ancestros', expresó Rollok a esta agencia de noticias.

Evocó, asimismo, al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, al subrayar que el autor de la Historia me Absolverá trabajó mucho por lograr la unidad del Caribe, la cooperación y la integración entre todas las islas de esta zona.

'Respetamos esas ideas, las promovemos y consideramos que el mejor tributo a quien tanto aportó en favor de los pueblos de esta región es continuar su obra solidaria', reiteró la titular.

Informó Rollok que la delegación en la cual figuran escritores y artistas de la plástica recorrerá la capital dominicana y las provincias de Baní y Dajabón, en las cuales organizará cenas-concierto para aglutinar a dominicanos, cubanos y otros nativos del Caribe con una sola voz: 'la de la integración, la amistad y la solidaridad'.

La titular recordó que en 2018 Cuba y República Dominicana celebran los 20 años del restablecimiento de las relaciones diplomáticas, y es un momento idóneo para reforzar la cooperación desde todo punto de vista.

El embajador de Santo Domingo ante La Habana, Joaquín Gerónimo, afirmó la víspera durante un encuentro político-cultural en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos que ambas naciones preparan un acuerdo de colaboración integral que garantizará mayores resultados en los nexos bilaterales.

Durante las últimas dos décadas, Cuba y República Dominicana rubricaron diversos convenios y memorandos de entendimiento en múltiples esferas de trabajo sobre cuya base desarrollan sus relaciones en la actualidad.


Descarga la aplicación

en google play en google play