Escúchenos en línea

Continúa la huelga en bancos de Argentina

Buenos Aires. Agencia PL | 18 de Abril de 2018 a las 10:50

Por segundo día consecutivo los trabajadores bancarios encabezan un paro total de sus labores.

Tras la medida de fuerza que encabezaron la víspera, que incluyó movilizaciones en las calles, el secretario general de ese gremio, Sergio Palazzo, aseguró que la protesta tuvo más de un 90 por ciento de acatamiento en su primera jornada.

El paro enfrenta a lo que los empleados del sector consideran una 'intransigencia de quienes se resisten, absurdamente, a reconocer las consecuencias sobre nuestros salarios de los tarifazos y alza de precios sin control, para colmo potenciados por la devaluación de nuestra moneda, por el alto costo del dinero, generando una situación de ciclotimia que promueve nocivas conductas especulativas'

Los bancarios pelean por un aumento 'acorde al costo de vida, con actualización garantizada en caso de que el porcentaje acordado sea superado por el índice de precios al consumidor, respetando los derechos adquiridos y ratificados en sucesivos acuerdos como la compensación del Día del Bancario', señalaron.

Asimismo esperan que tras esta medida, se convoque a una audiencia mañana con las cámaras empresarias, en la cual se adoptn una posición racional y superadora del conflicto.

En anteriores negociaciones, la Asociación rechazó la oferta salarial de un 15 por ciento a pagar en tres cuotas por parte de las cámaras empresariales, que consideran insuficiente.

Este miércoles no hay atención al público ni reposición de efectivo en los cajeros automáticos por lo que muchos usuarios han tenido que auxiliarse para obtener billetes mediante supermercados, cadenas de cobro, farmacias y estaciones de servicio.


Descarga la aplicación

en google play en google play