Escúchenos en línea

Bolivia presenta plan de gestión para presidencia de Unasur

La Paz. Agencia PL | 20 de Abril de 2018 a las 07:57

Bolivia presentará este viernes en Quito, Ecuador, un plan de acción para la gestión de la presidencia pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) por el periodo 2018-2019 que asumió oficialmente el pasado martes.

Según expresó el canciller boliviano, Fernando Huanacuni, a medios locales, el país andino amazónico dará a conocer este informe durante una reunión de ese organismo de integración regional.

Tenemos una agenda muy nutrida que daremos a conocer a las diferentes delegaciones y, por supuesto, a los países miembros, declaró.

Huanacuni señaló que entre los aspectos de interés sobresalen la integración vial, energética, educativa y migratoria.

Sobre el tema migratorio, el diplomático adelantó que se abordará la noción de soberanía suramericana, coherente con la ciudadanía universal que apoyan varios países de la región y para lo que -añadió- es necesario generar una estructura jurídica en consenso.

En relación a la integración energética señaló las potencialidades de la región para la generación de energías, especialmente eléctrica, gasífera y petrolera.

Necesitamos vincularnos también a través de este método de cooperación, dijo.

Bolivia asumió el martes de esta semana la presidencia pro témpore de la Unasur con la premisa de priorizar el diálogo, la democracia, la paz, y la integración plena.


Descarga la aplicación

en google play en google play