Escúchenos en línea

Recuerdan aniversario de la Revolución de Abril en Dominicana

Santo Domingo. Agencia PL | 24 de Abril de 2018 a las 08:43

República Dominicana conmemora este martes un aniversario más del inicio de la Revolución de Abril, gesta heroica considerada uno de los hechos más trascendentales de esta nación.

El 24 de abril de 1965, civiles y militares unidos se lanzaron a las calles para reponer al presidente constitucional Juan Bosch, derrocado por un golpe castrense inspirado desde el exterior.

Después de violentos enfrentamientos, los constitucionalistas dirigidos por el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó (1932-1973), triunfaron y entonces el gobierno de los Estados Unidos intervino para aplastar la revolución.

La lucha popular contra la injerencia militar foránea se convirtió en guerra patria y el conflicto duró hasta que se celebraron negociaciones de donde salió un compromiso de organizar elecciones.

La víspera, el presidente dominicano, Danilo Medina, rememoró la fecha y se unió al sentir del pueblo dominicano ante el recuerdo de este acontecimiento y rememoró de manera especial a quienes ofrendaron sus vidas en defensa de la soberanía nacional.


Descarga la aplicación

en google play en google play