Escúchenos en línea

Delegación argentina acompañará a Cuba el 1 de mayo

Buenos Aires. Agencia PL. | 26 de Abril de 2018 a las 07:34

Una amplia delegación representada por el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba y la Unión de residentes de esa isla aquí, viajará a La Habana en los próximos días para participar en el tradicional desfile del 1 de mayo.

Como lo han hecho durante varios años, los delegados de este país suramericano marcharán junto al pueblo cubano y en esta ocasión lo harán de una manera muy significativa: portando una gigantesca gorra verde olivo que realizaron aquí en honor al Comandante en Jefe y líder histórico de la Revolución Fidel Castro.

Componen el grupo miembros del MasCuba (Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba), de la URCA (Unión de Residentes Cubanos en Argentina), del proyecto Navegando con el Che, y el CAPAC (Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba).

Además, dirán presentes miembros de la Confederación Latinoamericana de Trabajadores del Estado, de la Asociación de Trabajadores del Estado y de la Central de Trabajadores Argentina Autónoma de varias regiones de esta nación austral.

Una bandera de 10 metros por un metro y un afiche con el rostro de Fidel, con una frase en la que se lee '#Con Cuba No te metas. Unidad, compromiso y victoria', serán otras de las iniciativas de la delegación argentina.

Como parte de su estadía, los delegados argentinos participarán además en el Encuentro Sindical de Solidaridad con esa nación caribeña y entregará la gorra gigante hecha de metal al Museo de la Revolución.

A eso se suma un recorrido a Santa Clara para rendir tributo, a 90 años de su natalicio, al guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara ante el complejo escultórico donde reposan sus restos, explicó a Prensa Latina Oscar Verón, miembro activo del Mascuba y fundador del proyecto Navegando con el Che.

Es muy probable que presentemos allí el libro El Che me nombro...Angalia, escrito en cuartillas del último Combatiente sobreviviente de la Columna número uno del guerrillero en el Congo, explicó Verón

Luego seguiremos marcha hasta Santiago de Cuba para homenajear al Comandante eterno Fidel Castro, apuntó.


Descarga la aplicación

en google play en google play