Escúchenos en línea

Evo Morales resalta liderazgo económico de Bolivia en Suramérica

La Paz. Agencia PL. | 27 de Abril de 2018 a las 08:36

El presidente de Bolivia, Evo Morales, resaltó este viernes el liderazgo del país en cuanto al crecimiento económico registrado en Suramérica por cuarto año consecutivo, durante la inauguración de la reunión del gabinete ampliado.

En el Salón Avelino Siñani del Ministerio de Educación, Morales recalcó que la nación andino amazónica ha alcanzado, en su período de gestión como presidente del 2006 al 2017, cinco veces la distinción de líder del crecimiento económico en la región (2009, 2014, 20015, 20016 y 2017).

Al respecto, señaló que esta condición levanta mucha fuerza en tema de inversión y mejora la conducta de algunos trabajadores y servidores públicos, además de que Bolivia pasó a ser respetada, valorada, admirada y reconocida a nivel mundial.

Igualmente, el mandatario del país altiplánico manifestó su deseo de mantener también este año la cima económica en esta parte del mundo, por lo que llamó a los presentes a debatir acerca de la inversión y transparencia en la gestión pública.

Resaltó igualmente, la gran responsabilidad de todos los actores del Estado, especialmente los ministerios, en el tema correspondiente a la inversión, así como también que debe existir un trabajo conjunto con la parte técnica y jurídica, además de las tomas de decisiones políticas oportunas.

Asimismo, destacó la importancia de la coordinación que debe haber no solo dentro de cada ministerio, sino entre ellos, para una mejor planificación dentro del modelo económico instaurado por el Estado Plurinacional.

En el gabinete ampliado se analizarán las inversiones públicas realizadas durante el primer trimestre del año y las proyecciones previstas para el resto del 2018, además de los temas legales a superar, el mejoramiento de aspectos técnicos y algunas quejas existentes.

La reunión cuenta con la presencia de ministros y viceministros, autoridades de la nación y representantes de empresas públicas.


Descarga la aplicación

en google play en google play