Escúchenos en línea

Fuertes lluvias dejan estragos en Buenos Aires

Buenos Aires. Agencia PL. | 29 de Abril de 2018 a las 09:07
Fuertes lluvias dejan estragos en Buenos Aires
Fuertes lluvias en Argentina deja estragos.

Calles, edificios y comercios inundados, cortes de luz en casi toda la ciudad, en Buenos Aires pareciera este domingo que pasó un ciclón o tornado por las fuertes lluvias que azotaron a la ciudad y sus alrededores esta madrugada.

Hay casas y empresas donde los techos volaron, árboles y carteles en el piso y en Merlo, en la provincia de Buenos Aires, esa localidad se declaró en emergencia. Las intensas precipitaciones se sienten en la capital y el courbano y se avizora un domingo igual.

En la zona oeste del conurbano, Merlo fue de las más dañadas. El intendente decretó la emergencia y evacuaron a numerosos vecinos.

Los granizos estas madrugada parecían bombas azotando los techos de las casas, mientras aquellos que dejaron los autos afuera de las cocheras amanecieron, muchos de ellos, averiados y tapados por los árboles.

Imágenes dan cuenta, por ejemplo, de varias líneas del metro colapsando por el ingreso del agua, un cartel enorme de estructura de hierro se vino abajo y cayó sobre una vivienda en la localidad bonaernse de San Martín y hay restaurantes llenos de agua.

La céntrica avenida 9 de Julio, en las calles que colindan con avenida Córdoba y Viamonte, parece un caudaloso río mientras las autoridades piden resguardarse en casa.

En estos momentos miles de usuarios están sin electricidad y la zona más afectada es el oeste y norte del Gran Buenos Aires.

La Defensa Civil despliega un operativo especial en puntos estratégicos de la ciudad y el conurbano aunque y, según el Servicio Meteorológico Nacional, hasta las 8:00 hora local se había registrado la caída de 84 milímetros de agua.

Las lluvias continuarán durante todo este domingo, y el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de fuertes tormentas eléctricas, ráfagas y ocasional caída de granizo y, aunque mañana se espera que salga el sol, para los próximos tres días también se anuncian más precipitaciones.

 

 


Descarga la aplicación

en google play en google play