Escúchenos en línea

Dirigente dominicano saluda restablecimiento de relaciones con China

Santo Domingo. Agencia PL. | 1 de Mayo de 2018 a las 08:09

El presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), Manolo Pichardo, saludó el establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y la República Dominicana, se divulgó este martes.

El también expresidente del Parlamento Centroamericano y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), manifestó que la decisión tomada por el gobierno es positiva y constituye un hecho histórico el cual pone al país caribeño en el horizonte de oportunidades de negocios y cooperación beneficiosa.

Según una nota de prensa de la Copppal, el establecimiento de relaciones entre ambas naciones debió tomarse 'hace mucho tiempo' pues Dominicana se mantenía de espalda a una realidad político-comercial signada por cambios que están ofreciendo oportunidades a economías emergentes.

Pichardo, conocido como un abanderado de este acercamiento diplomático, señaló en varias ocasiones que este país debía encadenar su economía a países que, como China, desarrollaban lazos comerciales y de cooperación en el marco de nuevas rutas comerciales con una visión distinta a los esquemas desventajosos de la dádiva y falta de oportunidades de desarrollo.

Por último, el dirigente político expresó que saber adaptarse a los cambios y hacerlo a tiempo es más importante que ser económicamente poderoso para sobrevivir, por lo cual en el tablero geocomercial de la incipiente civilización las fichas inadaptadas caerán.


Descarga la aplicación

en google play en google play