Escúchenos en línea

Evo entrega sistemas de agua potable a dos localidades bolivianas

La Paz. Agencia PL | 5 de Mayo de 2018 a las 10:56

El presidente boliviano, Evo Morales, entregó este sábado sistemas de agua potable que benefician a centenares de familias de las localidades de Zapatera Norte y Santa Rosa, en el departamento de Tarija.

Con estas obras ejecutadas a partir del programa Mi Agua IV, a un costo total de 10,2 millones de bolivianos (alrededor de un millón 457 mil dólares), más de 700 familias de esas localidades elevan su calidad de vida con la cobertura de agua potable.

El mandatario resaltó la efectividad de los programas gubernamentales Mi Agua y Mi Riego, que posibilitan atender las demandas de la población rural e inciden en el desarrollo agrícola.

Significó que este año el Gobierno destina como promedio tres millones y medio de bolivianos (más de 457 mil 142 dólares) por municipio para sistemas de agua potable, por lo que esa instancia se hace cargo del 80 por ciento de las inversiones y el resto del financiamiento corre a cargo de los gobiernos municipales.

Asimismo, entrega a cada municipio unos cinco millones de bolivianos (más de 714 mil 285 dólares) para invertir en sistemas de riego, lo cual tiene un impacto positivo en la agricultura, gracias al programa Mi Riego.

Agua más tierra es comida segura, aseveró Morales.

El mandatario anunció, además, que el gobierno negocia con la Unión Europea la asignación de becas para que jóvenes bolivianos de las zonas rurales vayan al Viejo Continente varios meses a capacitarse y adquirir experiencias en formas más modernas y efectivas de producir en la agricultura.


Descarga la aplicación

en google play en google play