Escúchenos en línea

Asociación de medios haitianos condena ataque de titular de Justicia

Puerto Príncipe. Agencia PL | 11 de Mayo de 2018 a las 11:54

La Asociación de Medios Nacionales de Haití (AMNH) condenó hoy las declaraciones del ministro de Justicia y Seguridad Publica, Jean Roudy Aly, sobre la responsabilidad del sector en la lucha contra el crimen.

Aly acusó al gremio haitiano de dar voz a presuntos bandidos, lo que los convierte en sus cómplices, aseguró.

'Al hacer esto, consciente o inconscientemente estos profesionales de la prensa son cómplices de estos individuos sin ley que siembran el luto en las familias de Haití', enfatizó el funcionario.

Señaló además que los comisarios de tribunales de primera instancia del gobierno de diferentes jurisdicciones del país fueron instruidos para buscar tanto los autores y cómplices de actos criminales y llevarlos ante la justicia.

La AMNH, por su parte, en un comunicado, deplora que el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública en su declaración se refiera a 'la mayoría de los medios y periodistas' sin más aclaraciones, acusándolos de cómplices.

Estas denuncias generalizadas, sin matices y precisión, son serias e irresponsables, afirmó la organización.

'Cualquier diseminación de información debe ponerse en contexto y someterse a una estricta priorización para no amplificar las voces de los proscriptos a expensas de los de la sociedad', continúa la nota.

Asimismo, señaló que la ANMH reitera su compromiso visceral con la libertad de información y el libre ejercicio de la profesión de periodista, apoya firmemente los esfuerzos de las autoridades formadas para combatir los delitos y la violencia bajo todas sus formas.


Descarga la aplicación

en google play en google play