Ecuador condena ola de violencia desatada en la Franja de Gaza

Quito. Agencia PL | 15 de Mayo de 2018 a las 12:46

Ecuador rechazó la violencia desatada en la Franja de Gaza, que ocasionó más de 50 muertos y un millar de heridos, lo cual estimó, agrava este martes la crisis humanitaria en ese territorio del Estado Palestino.

'El gobierno ecuatoriano hace un llamado al gobierno israelí a respetar las normas del derecho internacional de los derechos humanos, en especial con relación al uso proporcional de la fuerza', indicó un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de este país sudamericano.

En el texto, a nombre de la administración nacional, la cancillería reiteró su petición de que el estatus de Jerusalén sea definido acorde con el Derecho Internacional, las resoluciones del Consejo de Seguridad y del Consejo de Derechos Humanos, así como los pronunciamientos de la Asamblea General de las Naciones Unidas en relación con la cuestión palestina.

'Finalmente, de conformidad con la posición histórica del Ecuador, la Cancillería exhorta a la comunidad internacional a apoyar una solución definitiva y justa para las partes en dicha región, sobre la base de la existencia de dos Estados: Palestina e Israel, como único camino para alcanzar la paz y la estabilidad en Medio Oriente', concluyó el comunicado.

En 2014, Quito anunció la apertura de una embajada en Palestina, luego de haberlo reconocido en 2010 como Estado libre e independiente con las fronteras de 1967, previas a la ocupación israelí.