Desarticulan banda dedicada al asalto y robo en Bogotá

Bogotá. Agencia PL. | 16 de Mayo de 2018 a las 11:17

La policía de Colombia desarticuló este miércoles una banda de delincuentes que asaltaban y robaban a transeúntes en el centro de esta capital.

Integrado por 12 personas el grupo operaba desde hacía varios años en las áreas comerciales de Bogotá y con énfasis en el llamado parque La Mariposa, por donde circulan a diario cientos de miles de capitalinos.

A través de las redes sociales trascendieron vídeos de cómo operaban los denominados Llaveros, quienes intimidaban a sus víctimas con armas blancas a plena luz del día y las despojaban de prendas, celulares, dinero y otras pertenencias.

Cuatro o cinco delincuentes a la vez acosaban a los transeúntes que elegían, preferentemente mujeres, personas de la tercera edad o adultos acompañados de menores.

Algunos de los detenidos ya habían sido arrestados en otras oportunidades.

Una de las principales críticas asociadas a la crisis de seguridad en esta ciudad es el nivel de reincidencia de la delincuencia criminal.

Autoridades policiales consideran que uno de los elementos que favorece la impunidad es que luego de capturar a los delincuentes los jueces los liberan.