Escúchenos en línea

Uruguay ratifica compromiso en la protección de todas las personas

Montevideo. Agencia PL. | 17 de Mayo de 2018 a las 08:02

El gobierno de Uruguay ratificó este jueves su firme compromiso en continuar la labor de protección y defensa de los derechos de todas las personas, en una sociedad cada vez más desarrollada, justa e inclusiva.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores se adhirió a la celebración por el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, y destacó los 'enormes avances' alcanzados por este país, en los últimos años, en esa materia.

Al respecto, significó la aprobación de normas que favorecen la diversidad humana, como componente fundamental para la construcción de una sociedad en la cual se garantice 'la convivencia con respeto y dignidad'.

La nota recordó que el 11 de mayo último Uruguay se convirtió en el primer Estado en la región 'en cumplir todas las etapas' para la entrada en vigencia de la Convención Interamericana contra toda forma de discriminación e intolerancia.

Destacó que ese instrumento es el primer pacto internacional jurídicamente vinculante, que reconoce y condena explícitamente la discriminación por motivos de orientación sexual, identidad y expresión de género.

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que, a pesar de los avances, las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros e intersexuales (Lgbti) continúan siendo víctimas de actos de violencia, prejuicios, discriminación y estigmatización en el mundo.

El Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia se conmemora desde el 17 de mayo de 1990, cuando por decisión de la Organización Mundial de la Salud fue eliminada la homosexualidad de las listas de enfermedades mentales.


Descarga la aplicación

en google play en google play