Escúchenos en línea

Propuesta de presidente sobre Ley de Partidos marca semana en República Dominicana

Santo Domingo. Agencia PL | 19 de Mayo de 2018 a las 10:27

La propuesta efectuada por el presidente, Danilo Medina, a los titulares de las cámaras legislativas de conformar una comisión bicameral para estudiar la ley de Partidos Políticos, marcó la semana que concluye este sábado en Dominicana.

En rueda de prensa ofrecida el pasado miércoles en el Palacio Nacional, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío, leyó una carta enviada por el jefe de Estado a los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, en la cual llamó a buscar un espacio de diálogo entre los partidos con el objetivo de aprobar el mencionado proyecto.

La propuesta de Medina, recibió durante los últimos días el apoyo del expresidente Leonel Fernández, quien acogió lo planteado y coincidió en que el momento merita situar el interés nacional por encima de cualquier otra cosa e hizo alusión a cómo el proyecto tiene mucho tiempo en debate tanto en la opinión pública como en las esferas legislativas.

Por otra parte, en estos siete días, fue noticia el anuncio efectuado por el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared, de su candidatura a la presidencia del país para los comicios de 2020.

El también presidente del Senado, luego de destacar el papel del PLD al frente del país en los últimos cinco períodos y calificarlo de 'la más grande y exitosa agrupación política del país, dirigidos por los compañeros Leonel Fernández y Danilo Medina', anunció su intención de dirigir la nación.

Además ayer fueron entregados por la Primera Dama de la República Dominicana, Cándida Montilla, el Premio Madre Ejemplar 2018 a 32 mujeres, una por cada provincia y el Distrito Nacional.

Las premiadas son féminas que levantaron a sus familias criando vacas, conduciendo camiones, rastras de combustible, elaborando artesanías y ejecutando otros oficios.

Finalmente la suspensión del pelotero Robinson Canó por las Grandes Ligas de Estados Unidos al dar positivo a una sustancia prohibida, tuvo una amplia repercusión en la República Dominicana.

El jugador de los Marineros de Seattle, fue suspendido por 80 partidos, según se informó la víspera por la oficina del Comisionado de ese béisbol.

La impactante noticia ocupó titulares en todos los medios de prensa y fueron múltiples los mensajes que sus seguidores enviaron con diversos matices pero con gran pesar por el hecho ocurrido dada la trayectoria del estelar jugador.


Descarga la aplicación

en google play en google play