Escúchenos en línea

Trabajan para ampliar capacidades productivas empresas mixtas de Cuba

La Habana. Agencia PL | 25 de Mayo de 2018 a las 11:54

Las empresas mixtas de la industria alimentaria de Cuba trabajan actualmente por ampliar sus capacidades productivas y aumentar sus elaboraciones en el país, declaró a Prensa Latina, Nancy Alejano, vicepresidenta la Corporación Alimentaria S.A., Coralsa.

Durante la celebración de la Feria de Alimentación, Bebidas y Tecnología Alimentaria, celebrada en días recientes en el recinto Ferial Pabexpo de La Habana, la funcionaria comentó acerca de la satisfacción de las expectativas de los empresarios participantes en el evento.

La directiva de Coralsa-sociedad mercantil cubana, creada en 1995, con participación accionaria en negocios y empresas de capital mixto en el sector alimentario- aseguró que todas las entidades presentes en la cita cumplieron con su programa de presentación de las diferentes elaboraciones.

Se realizó un foro empresarial-abundó-que contó con una amplia participación de los expositores extranjeros interesados con conocer de primera mano cuales son los proyectos que tenemos en cartera

Igualmente, los empresarios que ya tienen operaciones en Cuba -muchos de los cuales han prorrogado ya sus convenios con su contraparte nacional-compartieron sus experiencias acerca de la Isla a los nuevos interesados.

Ya establecidos los contactos con los proveedores, agregó Alejano, lo que sigue es continuar la negociación entre ellos y las empresas nacionales interesadas.

Asimismo, se identificaron potenciales inversionistas que establecieron, a partir del foro, negociaciones que pueden ser desarrollados en Cuba e incluso manifestaron interés en la Zona Especial de Desarrollo de Mariel.

La vicepresidenta de Coralsa agregó, también, que se establecieron contactos con suministradores tanto de maquinarias como de materias primas, fundamentalmente en aquellos rubros donde se requería de proveedores alternativos.

Además de las 110 entidades asistentes, 70 de ellas extranjeras, y repartidas en una superficie expositiva de cuatro mil metros cuadrados, también creció el número de rondas de negocios celebradas en la Feria, según declaró a Prensa Latina el gestor comercial de Fira Barcelona, entidad encargada de la organización de la cita, Damián Rodríguez.

El evento-que para esta edición duplicó el número de participantes y aéreas expositivas en comparación con la última de las ferias celebradas hace dos años- suscitó gran entusiasmo por parte del empresariado asistente en cuanto al interés creciente de Cuba por acceder a tecnología foránea, afirmó Rodríguez.

Igualmente, expresó el funcionario, la intención de Fira Barcelona es organizar las ferias sectoriales en Cuba para atraer inversión extranjera y, debido a que geográficamente está situada en el Caribe y estratégicamente es muy importante, desde ahí crecer y posicionar al país en una plaza relevante de exhibición comercial.

Actualmente Cuba promueve un Programa de Desarrollo en la Industria Alimentaria donde se estiman que deben ser ejecutados mil 440 millones de dólares hasta 2030.


Descarga la aplicación

en google play en google play