Escúchenos en línea

Instan en Paraguay a reforma institucional de Educación

Asunción. Agencia PL | 28 de Mayo de 2018 a las 09:45

El director ejecutivo de Juntos por la Educación, Óscar Charotti, instó este lunes a trabajar en la reforma del sistema público paraguayo para poder ejecutar todas las transformaciones en el sector.

Ninguna política que garantice el derecho a la enseñanza de los niños y adolescentes del país va a ser posible si no se trabaja en reformar la institucionalidad del Ministerio de Educación (MEC) como ente rector de estas políticas, afirmó

Para lograr esa transformación, señaló Charotti, se necesita una reforma muy profunda de la cultura institucional del MEC, donde el liderazgo al frente del ministerio es fundamental.

Un ministro por más bueno que sea no va a ser capaz de llevar adelante todas las transformaciones si no tiene el acompañamiento de un equipo técnico altamente ético y profesional, acotó.

Subrayó que ese grupo de personas debería trabajar en función a evidencias y que establezca los cambios con coraje y consensos, trabajando con la gente.

El sistema educativo no es un sistema que se construye de arriba para abajo, una sola voz la del MEC para las más de ocho mil escuelas. Este es un proceso que se debe construir con la gente, apuntó.

Juntos por la Educación es una asociación pública que como movimiento independiente y sin fines de lucro, surgió para apuntalar la educación como un factor esencial para el desarrollo del país.

Se constituye en una organización autónoma cuyo objetivo es monitorear el ámbito de la educación pública para niños y jóvenes de 0 a 17 años, en los niveles de Educación Inicial, Educación Escolar Básica y Educación Media (EM).


Descarga la aplicación

en google play en google play