Escúchenos en línea

Continúan demoliciones en capital mexicana terremoto de septiembre

Ciudad de México. Agencia PL | 30 de Mayo de 2018 a las 08:44

Ocho meses después del sismo categoría 7.1 que azotó a esta capital el 19 de septiembre, continúan aquí las obras de demolición de inmuebles que sufrieron daños en su estructura.

La víspera concluyó la demolición de un edificio de cinco niveles en la colonia Roma Norte, delegación Cuauhtémoc, con lo que se eleva a 51 las edificaciones que debieron ser echadas abajo por el peligro que representan, cuando la tierra ha seguido temblando.

Sin embargo, en varios puntos de la ciudad quedan numerosos inmuebles que esperan por igual destino.

Entre ellos las dos emblemáticas torres del Paseo de la Reforma donde tenía su sede la Procuraduría General de la República. Una de ellas se hundió y la otra sufrió inclinación, por lo que resultan irreparables.

Cerca de allí, incluida en la llamada Zona Rosa, donde abundan restaurantes, hoteles, bares, casinos y tiendas, hay edificios en espera de demolición y otros en franco proceso de desmantelamiento, como el que albergaba a una conocida escuela de comercio.

El sismo del 19 de septiembre provocó 369 muertes en varios estados del país, de las cuales 288 ocurrieron en la Ciudad de México.


Descarga la aplicación

en google play en google play