Escúchenos en línea

Puerto de Montevideo incrementa 21% movimiento de mercaderías

Montevideo. Agencia PL | 6 de Junio de 2018 a las 10:22

El movimiento de mercaderías en el puerto de esta capital aumentó en 21 por ciento en el primer trimestre del actual año, comparado con igual período anterior, divulgó este miércoles el Instituto Nacional de Logística (Inalog).

Este incremento de la carga general fue resultado del embarque de 574 mil toneladas de madera en rolos, muy superior a las 54 mil reportadas en la misma etapa del 2017, indicó la institución

Por rubros se destacaron las solicitudes de exportación de carne bovina congelada (18 por ciento), la leche concentrada (27), las menudencias (26) y la madera en general, aumentos en bruto, chips, aserrada y contrachapada, en 269.

Asimismo, disminuyeron en uno por ciento las solicitudes de arroz y en dos la malta cebada.

Según la fuente, citada por la Secretaría de Comunicación Institucional, la cantidad de mercaderías en contenedores disminuyó en cinco por ciento, en tanto las cargas en general crecieron 346 por ciento y las de granel en 19.

Inalog explicó que el movimiento de contenedores llenos medido en miles de teus (equivalente a un contenedor de 20 pies), sumando carga y descarga, descendió nueve por ciento de enero a marzo de este año.

Apuntó que el movimiento de contenedores relativo al comercio exterior de bienes uruguayos aumentó 10 por ciento, en consideración a los mercados de origen y destinos, mientras los de Uruguay como centro de distribución regional cayeron en 22.


Descarga la aplicación

en google play en google play