Gobierno de Venezuela protesta ante nueva acción injerencista de EEUU

Caracas. Agencia PL | 12 de Junio de 2018 a las 10:59
Gobierno de Venezuela protesta ante nueva acción injerencista de EEUU

El Gobierno de Venezuela protestó formalmente ante la representación diplomática de Estados Unidos aquí por lo que consideró una nueva acción injerencista y de desconocimiento de las autoridades legítimas, informó este martes la Cancillería en nota de prensa.

La víspera el viceministro de Relaciones Exteriores para América del Norte, Carlos Ron, entregó al nuevo encargado de Negocios de la Embajada de Washington en Caracas, Christopher Lambert, una nota de protesta debido a que el funcionario sostuvo una reunión con la Asamblea Nacional (Parlamento) en desacato el viernes 8 de junio.

Precisó la fuente que, 'este acto injerencista también representa por parte de Estados Unidos un grave desconocimiento a las autoridades legítimas y constitucionales' de la nación sudamericana.

Venezuela recordó que tales acciones constituyen una agresión por parte de la embajada estadounidense a la soberanía de la nación sudamericana, y buscan entorpecer los esfuerzos del Ejecutivo por promover un diálogo constructivo, con base en el respeto mutuo y el reconocimiento de las instituciones legítimas y constitucionales.

Lambert sustituyó como encargado de Negocios de Estados Unidos en el país sudamericano a Todd Robinson, declarado persona non grata por las autoridades de Caracas en respuesta a las reiteradas intromisiones en los asuntos internos y a las sanciones impuestas desde Washington contra el pueblo y Gobierno venezolanos.