China disfruta lo mejor del cine contemporáneo de México

Beijing. Agencia PL | 13 de Junio de 2018 a las 08:21

El público de China disfruta este miércoles de lo mejor de la filmografía de México gracias a la cuarta edición del Ciclo del cine contemporáneo de ese país, que incluye una retrospectiva del afamado director Guillermo del Toro.

Ricardo Ballesteros, encargado de prensa de la embajada mexicana, dijo a Prensa Latina que el evento de tres días abrió las proyecciones en esta capital con la cinta Sueño en otro Idioma, la más ganadora en la última entrega de los premios Ariel.

Esos galardones son los más importantes del sector concedidos en la nación latinoamericana.

Según detalló el funcionario, la muestra presenta una retrospectiva sobre Guillermo del Toro para divulgar entre el público chino su obra cinematográfica, con largometrajes ganadores de importantes premios internacionales de la industria como el Goya, Globo de Oro y Oscar, así como del mexicano Ariel.

La cartelera incluye sus títulos Cronos, El Espinazo del Diablo y El Laberinto del Fauno.

También se suman las cintas Todos queremos a alguien, de la directora Catalina Aguilar; y Me estás matando Susana, de Roberto Sneider.

El ciclo fílmico es organizado por la sede de la Universidad Nacional Autónoma de México en China, la embajada de ese país y la Academia de Cine de Beijing, donde se proyectan las películas hasta mañana.