Escúchenos en línea

Bolivia y Argentina definen detalles de interconexión eléctrica

La Paz. Agencia PL. | 15 de Junio de 2018 a las 08:52

Autoridades de Bolivia y Argentina se reúnen este viernes en el departamento boliviano de Santa Cruz para definir los detalles de la interconexión eléctrica entre ambos países prevista para el primer semestre de 2019.

El ministro boliviano de Energías, Rafael Alarcón, informó que en la reunión intercambian información sobre los sistemas eléctricos de ambos países y socializan el trabajo de la Comisión de Integración Energética Regional.

Agregó que los temas agendados son situación, contexto actual y perspectivas del sector eléctrico y del sistema interconectado de cada país y la estructura del mercado eléctrico y su orientación.

En este encuentro participa el secretario de Coordinación de Política Energética del Ministerio de Energía y Minería de Argentina y otras autoridades.

El encuentro es parte del plan de exportar los primeros 100 megavatios de energía eléctrica a Argentina en los primeros meses del año 2019, tal y como anunció días atrás el presidente Evo Morales.

En febrero pasado el Ministerio de Energías informó que comenzaron las obras de construcción para el tendido de la línea de transmisión Juana Azurduy de Padilla de 110 kilómetros, 40 en territorio boliviano y 70 en suelo argentino.

La capacidad del mismo será de 500 kilovatios, desde la subestación Yacuagua en Bolivia, hasta cercanías de la subestación Tartagal en Argentina, agregó la institución.


Descarga la aplicación

en google play en google play