Escúchenos en línea

Eligen nuevas autoridades en universidad dominicana

Santo Domingo. Agencia PL | 20 de Junio de 2018 a las 10:18

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la única estatal de República Dominicana, elige este miércoles a las autoridades que regirán su destino para los próximos cuatro años.

Existen varios contendientes para la rectoría del alto centro docente, pero todo parece indicar que aquellos con mayores posibilidades son Editrudis Beltrán, Emma Polanco y Rafael Nino Féliz.

El primero plantea la necesidad de fortalecer la vinculación de la UASD con las políticas de Estado y los sectores productivos de servicios, así como la dignificación de los docentes.

Asimismo, Polanco considera debe readecuarse la universidad e incrementar las inversiones en las tecnologías para brindar una educación de mayor calidad a la sociedad dominicana, mientras Nino Féliz promete retornar la institucionalidad de la Primada de América, manejar con racionalidad los recursos y redefinir el modelo electoral.

Además de La elección para la rectoría, se llevará a cabo similar proceso para las vicerrectorías, decanatos y vicedecanatos de las nueve facultades y un total de 79 aspirantes, entrarán en el concurso por las direcciones, subdirecciones académicas o administrativas de los centros, subcentros y recintos de la UASD.


Descarga la aplicación

en google play en google play