Escúchenos en línea

Presidente de Venezuela rememora la Batalla de Carabobo

Caracas. Agencia PL. | 24 de Junio de 2018 a las 08:54

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rememoró este domingo los 197 años de la Batalla de Carabobo, una gesta librada por el ejército patriota al mando del Libertador Simón Bolívar.

A través de su cuenta en Twitter el mandatario manifestó que los 'hijos de Bolívar seguirán rebelándose contra el imperialismo, las injerencias y la injusticia a 197 años de la Batalla de Carabobo, gesta que rompió con las cadenas del imperio español, esas que habían sometido al pueblo venezolano por más de 300 años. ¡Venceremos!'

Igualmente, reconoció a los herederos del legado del Libertador, en referencia a los miembros del Ejército Nacional Bolivariano quienes cada 24 de junio celebran su día, y asumen 'con firmeza y lealtad la defensa integral de la nación frente a las pretensiones del imperialismo ¡Sigamos venciendo!', enfatizó Maduro.

El 24 de junio de 1821 en el Campo Carabobo, en Valencia, se gestó la ofensiva que aseguró la independencia del país sudamericano, a manos de seis mil 500 patriotas al mando de Bolívar que lucharon contra unos cuatro mil 279 oficiales realistas, bajo la batuta del mariscal de campo español, Miguel de la Torre.

La victoria lograda por las fuerzas independentistas resultó decisiva para la liberación de Caracas y el territorio venezolano, lo cual se logró de manera definitiva en 1823 con la batalla naval del lago de Maracaibo y la toma de las fortalezas de Puerto Cabello.

 

 


Descarga la aplicación

en google play en google play