Escúchenos en línea

Sepultan cuerpos de comunicadores ecuatorianos asesinados en Colombia

Quito. Agencia PL. | 29 de Junio de 2018 a las 09:35

Los cuerpos de los tres trabajadores del diario EL Comercio, secuestrados y asesinados en Colombia serán sepultados este viernes, luego de homenajes por parte de familiares y la ciudadanía de Ecuador.

Un total de 93 días pasaron desde que Javier Ortega (periodista), Paúl Rivas (fotógrafo) y Efraín Segarra (chofer) desaparecieron en Mataje, localidad fronteriza con Colombia, donde realizaban un reportaje sobre la violencia registrada en la zona desde principios de este año.

Secuestrados el 26 de marzo por disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo, agrupados en el Frente Oliver Sinisterra, liderado por alias Guacho, de los comunicadores solo se tuvo una prueba de vida.

El 13 de abril último, el presidente de la república, Lenin Moreno, informó de sus muertes y lo que hasta entonces era una búsqueda para su rescate, se convirtió en operaciones para hallar y repatriar sus restos mortales, lo cual ocurrió el pasado 21 de junio.

Cuatro días después, especialistas del Instituto de Medicina Legal de Cali, en Colombia, confirmaron sus identidades y el miércoles 27 de junio fueron trasladados a Quito, donde sus familiares, amigos y pueblo en general les rindieron honores.

Los tributos cierran esta jornada con una misa en la Iglesia La Dolorosa y el traslado de los restos mortales hacia El Memorial donde se les dará sepultura.

Las familias del equipo de prensa pidieron que los cuerpos de Javier, Paúl y Efraín sean enterrados juntos, como un acto simbólico para recordar que los últimos días de vidas permanecieron inseparables.


Descarga la aplicación

en google play en google play