Escúchenos en línea

Analista advierte sobre política agresiva de EE.UU. contra Venezuela

Caracas. Agencia PL. | 1 de Julio de 2018 a las 08:40

Estados Unidos mantiene una política agresiva contra Venezuela pese a todas las intenciones y esfuerzos del presidente Nicolás Maduro por normalizar las relaciones, estimó este domingo el periodista y analista Eleazar Díaz Rangel.

En una columna de opinión en el diario Últimas Noticias, Díaz denunció que la reciente gira del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, por varios países de la región, no buscaba otra cosa que asegurarse su apoyo a las medidas para derrocar al gobierno en Caracas.

Asimismo, precisó, el senador (Marco) Rubio se reunió con el presidente electo colombiano, Iván Duque, donde seguramente habrá encontrado un terreno fértil para esos planes.

El analista destaca la posición asumida por Virgilio Neto, Alcalde de Manaos, quien 'hizo lo que no se atrevió el presidente (Michel) Temer, le dijo (a Pence) que respetara a Brasil, que es un país independiente, cuya política exterior la fijaban los brasileros'.

Díaz abordó, además, 'el pausado viraje de España con su nuevo gobierno del PSOE en lo que respecta a su política sobre Venezuela, su Cancillería declaró que propiciarán el dialogo y salidas políticas a la crisis en este país'.

Evidentemente, subraya, empieza a distanciarse de la línea sumisa a Washington, que sigue la Unión Europea, lo que en su opinión es un síntoma del resquebrajamiento del apoyo de otros países a la Casa Blanca en su política contra Venezuela.


Descarga la aplicación

en google play en google play