Escúchenos en línea

Victoria de López Obrador será de América Latina, afirma Dilma

Brasilia. Agencia PL. | 1 de Julio de 2018 a las 08:45

Una victoria de Andrés Manuel López Obrador este domingo en las urnas no será sólo de México, sino de toda América Latina, significó la depuesta presidenta constitucional de Brasil Dilma Rousseff.

En un mensaje difundido a través de las redes sociales, la exmandataria brasileña dijo estar entre quienes apoyan que 'el amigo pueblo mexicano elija' este domingo como presidente de la república al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, quien por tercera vez concurre a una elección.

López Obrador es presentado aquí como un 'Lula mexicano' por el portal Carta Maior, que amplifica este domingo una entrevista realizada al analista Julio Hernández Astillero, quien señala que en efecto ambos líderes tienen varios puntos en común.

'Los dos son rechazados por los Estados Unidos, que los trata como populistas, y también por las élites dos sus países', sostuvo el especialista mexicano y puntualizó que Televisa (oligopolio televisivo) detesta López Obrador y lo atacó permanentemente a través de noticias falsas a lo largo de toda la campaña.

Tengo entendido que los grandes medios de comunicación de Brasil también perjudican sistemáticamente a Lula, señaló Hernández Astillero e insistió en que se trata de dos personalidades progresistas, que tienen gran arraigo popular.


Descarga la aplicación

en google play en google play