Escúchenos en línea

Celebran 15 aniversario de misión educativa en Venezuela

Caracas. Agencia PL. | 1 de Julio de 2018 a las 08:49

Los venezolanos celebran este domingo el 15 aniversario de la fundación de la Misión Robinson, que abrió las puertas a la enseñanza de millones de personas.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, escribió en su cuenta en Twitter que 'hace 15 años una de las misiones más bellas de la Revolución llegó de la mano de un gigante, trajo consigo la luz para vencer a la oscuridad en la que estaba sumida el pueblo en la cuarta república. Venezuela erradicó el analfabetismo gracias a la Misión Robinson y a Chávez'.

Este domingo, precisó, la Misión Robinson arribó a 15 años garantizando al pueblo venezolano la oportunidad de disfrutar de una educación digna, gratuita y de calidad.

La Misión Robinson fue un programa pionero del comandante Hugo Chávez, que nació en el año 2003 para erradicar el analfabetismo, beneficiando a casi 2 millones de personas en su primera fase, reseñó por su parte Venezolana de Televisión.

Esta entidad debe su nombre a uno de los intelectuales americanos más importantes de todos los tiempos, Simón Rodríguez, maestro del Libertador Simón Bolívar, quien decidió usar el seudónimo de Samuel Robinson durante un periodo de tiempo.


Descarga la aplicación

en google play en google play