Escúchenos en línea

Celebran en Perú elección de López Obrador en México

Lima. Agencia PL | 2 de Julio de 2018 a las 10:45

Felicitaciones oficiales y satisfacción de sectores progresistas motiva este lunes en Perú la elección de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, que ocupa además destacados espacios en los medios de prensa.

'Mis felicitaciones a (Andrés) Manuel López Obrador por su elección como presidente de México', escribió el presidente Martín Vizcarra en la red Twitter sobre la contundente victoria del candidato progresista mexicano.

'Le deseo éxitos en su gestión y le renuevo el compromiso de mantener nuestros históricos vínculos de amistad y cooperación', agregó el mandatario peruano.

Más cálido fue el mensaje difundido por la misma vía por la líder del progresista Movimiento Nuevo Perú (MNP), Verónica Mendoza, quien sintetizó el resultado en la frase 'La esperanza venció al miedo y la resignación'.

'Se abre un camino de cambios para México y para América Latina. Gracias al pueblo mexicano por esta alegría', señaló la dirigente peruana, que desde hace semanas alentaba la victoria de López Obrador.

El expresidente (2011-16) Ollanta Humala dedicó un abrazo fraterno de felicitación al presidente electo, por la victoria obtenida en los comicios de ayer.

'Hacemos votos porque su presencia logre la unidad y el desarrollo que busca el hermano pueblo mexicano y toda la región latinoamericana', agregó Humala.

Para el progresista Frente Amplio la izquierdó triunfa en México, por lo que felicitó a López Obrador, a tiempo de pronosticar 'una nueva etapa en México, que tiene la esperanza de ver ahora cambios urgentes' contra la violencia y la corrupción.

De otro lado, las portadas de los diarios consignan el acontecimiento, que ocupa amplios espacios en los medios de radio y la televisión que, en su mayoría por su inclinación neoliberal, remarcaron en días previos los supuestos peligros de una victoria del veterano político mexicano.

'Mexicanos eligen presidente a López Obrador', destacó el diario conservador El Comercio, que reconoce igualmente la amplitud de la victoria del próximo mandatario.

El tabloide centrista La República resalta en su portada una foto de López Obrador aclamado por sus seguidores, y dedica al tema una página de su sección internacional, con el título de 'La izquierda gana lejos (ampliamente) en México con López Obrador'.

Los tabloides derechistas Correo y Perú.21 consignan el tema en sus portadas, con los titulares 'López Obrador gana con más de 20 puntos de ventaja' y 'López Obrador gana elecciones en México'.


Descarga la aplicación

en google play en google play