Escúchenos en línea

Líderes de la FARC en Colombia felicitan a López Obrador

Bogotá. Agencia PL. | 2 de Julio de 2018 a las 17:01

El partido colombiano Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) felicitó  este lunes a Andrés Manuel López Obrador por su victoria arrasadora en las elecciones presidenciales de México.

Los principales dirigentes de la organización calificaron el triunfo en las urnas como el comienzo de un nuevo periodo en favor de los históricamente desprotegidos en tierras mexicanas.

México inicia una nueva etapa, enfatizó el presidente de la FARC, Rodrigo Londoño, quien destacó que López Obrador 'carga en sus hombros los sueños y esperanzas de las mayorías empobrecidas y excluidas'.

'Felicitaciones al presidente electo y éxitos en la construcción de un México más justo', añadió el máximo líder de la exguerrilla colombiana.

Por su parte, Carlos Antonio Lozada, miembro del Consejo Político Nacional de la FARC y quien asumirá este mes como congresista, felicitó al pueblo de México 'que supo vencer la mentira y el miedo'.

'Nuestro abrazo fraterno cargado de esperanzas de paz y convivencia entre la familia latinoamericana', expresó Lozada.

Representantes de otros sectores de Colombia también trasladaron mensajes de felicitación al nuevo mandatario mexicano.

El presidente del país, Juan Manuel Santos, lo hizo a través de su perfil en twitter, en el que agregó que espera que se mantengan las excelentes relaciones existentes entre las dos naciones.

De igual modo se conoció hoy en esta capital el mensaje del excandidato presidencial Gustavo Petro, quien lamentó que Colombia no hubiera acompañado a México en la voluntad de cambio.

'No se dejaron engañar, no se dejaron comprar. México marca el cambio de una era de la historia', afirmó el representante del movimiento Colombia Humana.

'Qué triste Colombia no acompañar ahora este esfuerzo de la historia. Pero Colombia a pesar de todo lo logrará', enfatizó Petro en alusión a su propósito de batallar por la jefatura de Estado en las elecciones presidenciales de 2022.


Descarga la aplicación

en google play en google play